COMUNICADO DE PRENSA HISTORICA VICTORIA DE PUERTO RICO SOBRE VENEZUELA SELECCION NACIONAL BEISBOL FEMENINO

COMUNICADO DE PRENSA
HISTORICA VICTORIA DE PUERTO RICO SOBRE VENEZUELA
SELECCION NACIONAL BEISBOL FEMENINO

Contacto: Wilfredo Cubero
Director de Prensa
Béisbol Femenino
787-636-4166

El Equipo Nacional de Béisbol Femenino, ha escrito en letras de Oro el nombre de nuestra Isla en el béisbol internacional. Esto fue así, cuando la Selección Nacional de Puerto Rico consiguió derrotar a la Selección Nacional de Venezuela en el primer partido en el que participan a nivel internacional. El escenario de esta primera victoria histórica lo fue: el Primer Campeonato Panamericano de Béisbol que comenzó ayer domingo, 15 de noviembre de 2009, en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo en Venezuela. El partido entre las puertorriqueñas y las locales venezolanas se celebró en el estadio valenciano Alejandro Sevilla y terminó con marcador de 6 por 3, a favor de las boricuas.

Hay que destacar que es la primera vez en la historia del béisbol puertorriqueño que existe una Selección Nacional Femenina y es la primera ocasión que participan en un torneo internacional. Más importante aún, fue que las muchachas consiguieron su primera victoria en su primera salida.

Nuestra Selección Nacional comenzó el juego de manera agresiva, logrando anotar 5 carreras en la misma primera entrada. Entonces, Venezuela respondió con 1 carrera en la primera, 1 en la segunda y no volvió a anotar hasta la cuarta entrada nuevamente. Por su parte las puertorriqueñas, lograron anotar su sexta y última carrera en la séptima entrada.

La lanzadora ganadora lo fue por Puerto Rico, Johana Ramos. Esta estuvo en el montículo durante 4 entradas, permitió 6 hits y ponchó a 2 contrarias. Además, el desafío lo salvó Quetsy Colón. El juego lo perdió por Venezuela, Diana Tovar. En la ofensiva de las boricuas, la abanderada de la delegación, Ana Maldonado, bateó de 3-3 con una carrera empujada y Lissandra Berrios bateó de 4-2. Por Venezuela, Jorelys Reyes se fue de 3-2 y Marianni Pérez bateó de 3-1, con 1 empujada. El próximo juego de Puerto Rico será hoy lunes, 16 de noviembre de 2009, a las 3:00 P.M. Estará en la lomita por las puertorriqueñas , Krizia Rivera.

En otros resultados, la Selección de Cuba, venció a la Selección de la República Dominicana, vía blanqueada, 9 por 0.

A continuación la alineación que utilizó el dirigente Alex Santiago, durante esta histórica victoria:

Coralis Ortíz CF
Krystle Valliere SS
Lisandra Berrios 3B
Yinoska Claudio 1B
Yariam Rivera C
Tania Oquendo DH
Ana Maldonado 2B
Danna Cruz RF
Teish Diaz LF

Johana Ramos Lanzadora


Wilfredo R. Cubero Jiménez
787-636-4166

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.